Ante las versiones de que Miguel Ángel Mancera se prepara para dejar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el senador de Morena Mario Delgado acusó al mandatario capitalino y a los miembros del Frente por México de desviar recursos destinados a la recostrucción de CDMX para ser utilizados en el proceso electoral de este año.
Según la versión de Delgado, 9 mil millones de pesos son los que serían desviados.
“Por eso Ricardo Anaya lo quiere premiar y hacerlo senador”, sentenció el político del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Raúl Flores, dirigente del PRD en CDMX condenó las acusaciones de Delgado y lo retó a “comprobar que hay un solo desfalco”.
La denuncia se origina en medio de que el PAN confirmara su lista de plurinominales, en la que destaca el mandatario capitalino, y de que tres integrantes de la Comisión para la Reconstrucción renunciaran a su cargo al acusar ‘malos manejos’ de los recursos para la reconstrucción.
Hasta el momento, ni Mancera ni Ricardo Anaya, aspirante presidencial del Frente, han respondido a las acusaciones.
Te reto a comprobar que hay un solo desfalco en los recursos de la #ReconstruccionCDMX ! Lo que si hay es un cochinero en el PPS leonino de la #Linea12 pactado en BONOS DEL TESORO DE LOS EEUU que tú diseñaste. Ya mero se te acaba el fuero y sigue la denuncia iniciada en @PGRMex_ https://t.co/Oxx1Kb8RUE
— Raúl Flores (@raulflorescoy) 17 de febrero de 2018