El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortes Mendoza, se destapó para la dirigencia nacional de su partido, pero dijo que esperará a que se cumplan los tiempos.
Manifestó que es en este segundo semestre cuando se tiene que renovar la dirigencia de Acción Nacional por lo que esperará a que se lance la convocatoria para registrarse.
Cortes Mendoza afirmó que hay reglas y estatutos muy claros que se tienen que respetar.
Mediante un comunciado, 32 panistas exigieron la renuncia inmediata de Ricardo Anaya, Damián Zepeda y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
“El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, señalaron en el texto.
⚡ Militantes de @AccionNacional solicitaron que @RicardoAnayaC y @damianzepeda renuncien al Comité Ejecutivo Nacional del PAN; acusan que el #Frente sólo sirvió a intereses personales https://t.co/IbDA4QEIj0 pic.twitter.com/6n4ygcAMRe
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 10 de julio de 2018