El morenista Martí Batres presentó este martes una solicitud para integrarse a la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República.
La petición fue enviada a la Junta de Coordinación Política y a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado.
De acuerdo con el senador, hasta el momento la comisión de género sólo ha sido integrada por mujeres.
Por ello, hizo una llamado para que fuera considerado para incorporarse, pues “la igualdad compete a mujeres y hombres”.
“Estoy enviando un oficio a la junta de Coordinación Política y a los integrantes de la Mesa Directiva de Senado, con el objeto de solicitar mi incorporación a la Comisión para la Igualdad de Género para este Senado de la República. Hasta ahora la comisión ha estado integrada sólo por mujeres, pero el tema de la igualdad compete a mujeres y hombres, por eso quiero integrarme a esta comisión”.
En la sesión de hoy del @senadomexicano hice pública mi solicitud para incorporarme a la Comisión para la Igualdad de Género. Hasta ahora ese órgano ha estado integrado sólo por mujeres pero el tema de igualdad compete a mujeres y hombres. pic.twitter.com/b8cQSHuBBb
— Martí Batres (@martibatres) October 15, 2019
Luego de que Martí Batres perdió la mesa directiva del Senado de la República, insistió al legislador Ricardo Monreal que dejara su cargo como coordinador para que fuera asumido por una mujer.
Uno de los principales argumentos que se usó contra Martí era que la mesa no fuera presidida por un hombre.
Aunque la 64 ha sido declarada la Legislatura de la Paridad, porque el Senado y San Lazaro están conformadas por la mitad de congresistas mujeres, ni las mesas directivas ni las juntas de coordinación política eran, hasta hace poco, presididas por ellas.