El Gobierno federal ha contratado a dos mil 253 postulantes de cuatro mil 494 acreditados durante la primera etapa de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.
Esto lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al participar en la conferencia matutina desde Palacio Nacional y recordó que el número de vacantes dispuestas por los distintos institutos de salud nacionales fue de 14 mil 323.
Detalló que el 1 de julio pasado concluyó la primera ronda de contratación de médicos especialistas por institución.
De este modo, los gobiernos de los estados, agregados en el Insabi contrataron a mil 188 especialistas; el IMSS a 702; el ISSSTE a 202; Pemex a 31; el IMSS-BIENESTAR a119; y los institutos nacionales a 11.
Aseguró que aún se requieren médicos especialistas, por lo que, al cierre de la primera ronda, se continúa con vacantes de las principales especialidades: en medicina interna faltan mil 676; urgencias médico quirúrgicas, mil 583; ginecología y obstetricia, mil 331; pediatría, mil 366; anestesiología, mil 017; y cirugía general, 850.
Del resto de los dos mil 241 médicos que ya fueron acreditados, pasarán a otras dos rondas, la segunda está en marcha y cerrará el 7 de julio, y la tercera iniciará el próximo 13 de julio.