Después de que en días pasados se hizo viral el video en el que aparece el técnico Miguel Herrera insultando homofóbicamente al árbitro, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación.
Y es que el resultado del sábado entre Cruz Azul y América dejó muy molesto al “Piojo” Herrera, quien al final del partido llamó “puto” y “maricón” al cuerpo arbitral que encabezó Marco Ortiz.
Por ello, la Comisión decidió suspender con tres partidos al técnico azulcrema, quien además ofreció disculpas al asegurar que no fue su intención ofender y que lo hizo en un momento de molestia.
Suspensión de 3 juegos para Miguel Herrera, pero no es para terminar con el tema…
Para erradicar estas manifestaciones, debe de ser con un cambio de mentalidad, y si es con sanciones más severas…¡Adelante!
Aquí es donde la Liga MX debe de estar unida; no todo es fútbol. pic.twitter.com/kibwYVLwyg
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) 7 de octubre de 2019
Aceptó que no justifica “lo que pasó ayer después del partido, fue un poco mi molestia y mi frustración por la expulsión; me pareció que me manejé de muy mala forma y quiero ofrecerle una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz, por lo que exprese y por lo que ofendí”.
Explicó que su conducta fue errónea, ya que como persona pública necesita manejarse de manera correcta para evitar que los niños repitan este tipo de acciones.
“Me siento muy consternado y pensativo porque no debo hacer eso, trato de dar un ejemplo muy importante para toda la niñez, para todos los jóvenes y con estas acciones me veo haciendo las cosas mal”, manifestó.
Finalmente, reiteró que Cruz Azul y el árbitro no tiene nada que ver con el resultado y va a tratar de cambiar.