Maskatesta informa que “Cábula” sigue hospitalizado por contusiones y fracturas faciales
El grupo de ska lanzó un comunicado en el que explica que Israel Villanueva “Cábula” se mantiene en el hospital, pero fuera de peligro
Indigo StaffEl grupo Maskatesta informó a través de un comunicado que tras el ataque sufrido por hombres armados y encapuchados en uno de sus conciertos, solo uno de sus miembros, Israel Villanueva “Cábula”, se sigue hospitalizado debido a fracturas faciales y contusiones.
Comunicado oficial!#graciasportanto #FuerzaMaskatesta pic.twitter.com/6ByDVkY3ob
— Maskatesta Oficial (@maskatestamx) April 18, 2022
Durante la noche del pasado domingo 17 de abril, un concierto de ska realizado en la Terraza Franciscana, terminó con varias personas heridas, después de que sujetos ingresaran y comenzaran a atacar al público y a integrantes de Maskatesta.
De acuerdo con reportes del momento, elementos de seguridad del recinto fueron quienes permitieron la entrada a los agresores al inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran a integrantes de la agrupación tirados en el piso y ensangrentados a las afueras del inmueble capitalino.
Te sugerimos: Esto sabemos de la riña en concierto de ska en terraza del Centro Histórico de CDMX
“Cábula” fuera de peligro
En el comunicado de la banda, Maskatesta agradeció las muestras de cariño y apoyo ante el ataque, a la vez que informaron el estado de salud de los miembros de la banda y el staff que resultaron lesionados.
“Consideramos prudente hacerles saber que los integrantes y miembros de nuestro staff que fueron agredidos se encuentran recuperándose de los golpes en sus casas”, explicaron.
En la misiva indicaron que el único que sigue hospitalizado es Israel Villanueva “Cábula”, debido a contusiones y fracturas faciales, a pesar de las cuales, los médicos señalan que se encuentra fuera de peligro.
“Estamos muy al pendiente de su salud, pero confiamos que mejorará pronto y que lo que pasó anoche quedará sólo como una muy mala experiencia que no nos gustaría que nadie más sufriera”, mencionaron.
También reconocieron a sus seguidores, quienes intentaron protegerlos durante el ataque, incluso comprometiendo su seguridad.
“La música es arte, paz y vida, luchemos por que la violencia se mantenga al margen de ella y de nuestra vida diaria”, concluyeron.