Los sujetos detenidos este fin de semana por el multihomicidio de una familia en Tultepec, Estado de México, habrían declarado que mataron a cuatro niños dentro de la casa porque “nos vieron”.
La banda delincuencial conocida como “Los Rikis” habría ingresado al inmueble bajo el ingreso de drogas la madrugada del 11 de abril en la colonia La Cañada del municipio mexiquense.
De acuerdo con declaraciones obtenidas por el diario El Universal, los presuntos sicarios tenían como objetivo original a un joven llamado Jonathan; sin embargo terminaron asesinando a ocho miembros de la familia.
Lee también: Caen 8 presuntos implicados en multihomicidio de Tultepec; son del grupo de “Los Rikis”
“Los niños nos vieron”, habrían señalado los detenidos para justificar por qué asesinaron a todos los presentes en la casa de doña Rosa, quien fue acribillada junto a sus dos hijas y sus cuatro nietos, además de Jonathan.
De acuerdo con las declaraciones dadas ante la autoridad mexiquense, los detenidos habrían consumido drogas “al tope” antes de ingresar al domicilio la semana pasada en Tultepec.
En total fueron nueve los detenidos este fin de semana por el multihomicidio, encabezados por Ricky Ángel, de 30 años, y Jonathan Iván, apodado el “Güero Simpson”, de 32; Víctor Manuel, de 53; Juan Jesús o Juan José, de 22; Jorge Antonio, de 32; Neri Dayami, de 21; José Luis, de 23, así como dos menores de edad.
Con acciones operativas realizadas por elementos de la @FiscaliaEdomex, se logró la detención de 8 personas, esto en el municipio de #VillaDelCarbón; entre las personas aseguradas, se encuentra Ricky Ángel “N”, presunto líder del grupo criminal autodenominado “los rikis”.(2/2) pic.twitter.com/njAhCsmHcU
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 16, 2022
Sin embargo, se piensa que sólo seis de estas personas participaron activamente en la ejecución de la familia, pues llegaron en parejas a bordo de tres motocicletas a la escena del crimen.
Mientras que las otras tres personas estarían relacionadas de manera indirecta con el crimen.
Será en próximas horas cuando las autoridades mexiquenses definan la situación legal de los detenidos y si son vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el crimen.
“Los Rikis” son una banda de narcomenudistas que opera principalmente Tultepec y el municipio vecino de Melchor Ocampo.
Ricky Ángel sería el líder del grupo y es identificado como un joven “muy violento” que cuenta con varias órdenes de aprehensión, además habría sido él quien ordenó la ejecución de Jonathan.