Javier Ureña González, alcalde interino de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue asesinado a balazos cerca de la localidad 18 de marzo.
El funcionario municipal habría sido emboscado por un grupo armado alrededor de las 9:00 horas cuando circulaba por una carretera de terracería.
El ataque ocurrió cuando el funcionario se encontraba atendiendo un asunto particular, según citaron fuentes oficiales y se encontraba acompañado de una mujer, quien resultó ilesa tras los disparos.
El vehículo en el que viajaba, propiedad del ayuntamiento, fue atacado a balazos en varias ocasiones.
“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a la localidad 18 de Marzo, lugar donde se registró el homicidio de una persona cuando transitaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, y fue agredida con disparos de arma de fuego”,informaron las autoridades estatales.
Ureña González era secretario del Ayuntamiento y quedó como encargado de la alcaldía ante la licencia de Lorenzo Barajas Heredia, edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien busca la reelección del cargo.
Condenamos y lamentamos el asesinato de Javier Ureña González, quien fuera alcalde interno de Buenavista Tomatlán, Michoacán. Exigimos a las autoridades que se castigue a los culpables de este lamentable hecho. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/uPeIYm4BD3
— PRD (@PRDMexico) 27 de junio de 2018
El PRD lamentó el asesinato del alcalde y pidió esclarecer el ataque del que fue víctima.
En este proceso electoral, los candidatos a las alcaldías de Ocampo, Taretan y Aguililla han sido asesinados en Michoacán, mientras que una aspirante a una diputación local por la representación de la región de Tierra Caliente también murió producto de un ataque con arma blanca.