Dos ejemplares de monos aulladores hembras fueron asesinadas para presuntamente despojarlas de sus crías, esto en el municipio de Acayucan, en el estado de Veracruz.
De acuerdo con los reportes, los hechos se habrían registrado durante la noche de lunes, cuando habitantes de la zona conocida como Las Lagunas se percataron de que las aulladoras emitían un sonido diferente al habitual.
Tras peinar la zona y ubicar a las primates en el suelo, los pobladores solicitaron la ayuda de autoridades locales, por lo que personal de Protección Civil acudió al sitio para posteriormente canalizar a las especias a una clínica de nombre de Kanycat.
Debido a las contusiones y heridas graves que presentaban las aulladoras, personal de la Unidad De Manejo Ambiental (UMAZOOACA) las intentó trasladar a la ciudad de Coatzacoalcos y con el fin de procurar una atención médica especializada, sin embargo, una de ellas murió en el camino y la otra mientras recibía atención veterinaria.
Por todo ello, la dirección de Protección Civil, ambientalistas y pobladores interpondrán una denuncia para que se investiguen los hechos y con la intención de dar cono el o los posibles responsables.