Matan a familia en Guerrero
Cuatro miembros de una familia murieron y dos fueron secuestrados tras un ataque con explosivos y un incendio en una comunidad de Guerrero.
Según informó ayer la Fiscalía General del estado de Guerrero, el ataque sucedió en la comunidad de Polixtepec, de unos 400 habitantes, situada en las inmediaciones de la Sierra Madre del Sur.
Indigo StaffCuatro miembros de una familia murieron y dos fueron secuestrados tras un ataque con explosivos y un incendio en una comunidad de Guerrero.
Según informó ayer la Fiscalía General del estado de Guerrero, el ataque sucedió en la comunidad de Polixtepec, de unos 400 habitantes, situada en las inmediaciones de la Sierra Madre del Sur.
Versiones de los habitantes recogidas por Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicaron que los ataques ocurrieron el domingo por la noche cuando desconocidos lanzaron granadas y dispararon varias veces contra una vivienda.
Dos hombres que sobrevivieron al ataque fueron luego apresados por los pistoleros y se desconoce su paradero.
En el lugar de la agresión, el personal de la Fiscalía estatal recogió casquillos de fusiles AK-47, AR-15 y una granada de fragmentación sin detonar.
En el interior de la humilde vivienda de madera quedaron calcinados una mujer y sus tres hijos.
Las víctimas fueron identificadas como Cristina Barragán, de 45 años, y sus hijos Gloria, Adán e Israel de 23, 18 y 16 años, respectivamente.
La fiscalía indicó que las tres personas asesinadas tenían impactos de bala.
Además, se reportan dos personas desaparecidas, una de ellas es Héctor Barragán, quien es marido de la mujer asesinada en ese municipio guerrerense.
En las últimas semanas varios hechos violentos se han cobrado las vidas, entre otros, del comisario municipal de Polixtepec y su secretario.
En el sitio hay resguardo policiaco de la Procuraduría local (AP).
En los últimos días han habido varios episodios de violencia en el estado, entre ellos la muerte de doce personas en una pelea de gallos.
La policía además ha reportado varios enfrentamientos en el puerto de Acapulco.