Hombres armados asesinaron a ocho integrantes de una familia en Puerto Escondido, Oaxaca.
Información oficial de la fiscalía estatal indica que el ataque armado ocurrió la noche del lunes en Puerto Escondido, Oaxaca, informó ayer la dependencia.
El fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruíz, dijo que cuatro de los integrantes de la familia fallecieron cuando recibían atención hospitalaria. Los otros cuatro perecieron en el sitio.
“Un grupo armado entró a su domicilio y les disparó con armas de fuego de alto poder. En el lugar de los hechos murieron cuatro personas de sexo masculino”, mencionó el fiscal del estado.
La Fiscalía oaxaqueña desplegó un operativo policiaco para dar con los atacantes. La autoridad no descarta que los asesinatos tengan alguna relación con actividades de la delincuencia organizada.
Los agresores llegaron a bordo de una camioneta, irrumpieron en el domicilio en donde se econtraban las víctimas, todas mayores de edad. Los pistoleros abrieron fuego en varias ocasiones.
El ataque se registró alrededor de las 22:00 horas del lunes afuera de la casa donde estaban los hombres en el centro de Puerto Escondido.
Los ocho hombres se dedicaban a la pesca del tiburón, pero se investiga la posible participación de las víctimas en otras actividades.
Algunas de las víctimas del ataque en Oaxaca tenían el tiro de gracia.
Hasta ahora, Oaxaca ha estado libre en gran medida de la violencia derivada de los cárteles del narcotráfico que agobia a otros estados del país.