Los sampetrinos acudieron a las casillas a pesar de las lloviznas que se presentaron desde temprano, para favorecer a Mauricio Fernández, del PAN, rumbo a un tercer mandato

El tercer trienio de Mauricio Fernández en San Pedro es prácticamente un hecho. El candidato del Partido Acción Nacional registraba anoche un amplio margen en el conteo preliminar de la Comisión Estatal Electoral.

Hasta las 22:00 horas de ayer, Fernández acumulaba un 53 por ciento del conteo preliminar, mientras que su más cercana rival, la candidata independiente Lorenia Canavati, avanzaba con 22 por ciento; y Bernardo Bichara, del PRI, obtenía un 14 por ciento de la votación.

Fernández votó por la tarde de ayer en la casilla 0404 de la colonia Palo Alto, y en su declaración se limitó a comentar sobre el retraso con el que abrieron algunas casillas en el estado.

Por su parte, el candidato del PRI, Bichara, denunció media hora después del cierre de casillas un operativo de Policía y Tránsito en el poniente de San Pedro Garza García.

Reconoció que la jornada se llevó con calma, a excepción de dicha anomalía en el municipio, pero que no podía asegurar que esto ocurrió fuera de la ley.

Los sampetrinos acudieron a las casillas a pesar de las lloviznas que se presentaron desde temprano y la jornada se realizó sin mayores incidentes.

Fernando Margáin, candidato del Partido Humanista y exalcalde de San Pedro cuando militó en el PAN, denunció  ayer que el PRI y el Acción Nacional compraron votos en el municipio, aunque no ofreció pruebas. 

Indicó que vecinos de la zona norponiente le pasaron esas quejas desde el sábado.

Lorenia Canavati se postuló como la primera candidata independiente a la alcaldía de San Pedro. 

Días antes de que terminaran las campañas, Canavati logró que los candidatos independientes alcanzaran el tope máximo de fondos, es decir, un total de 992 mil 925 pesos, en lugar de los 21 mil pesos que se le otorgaron inicialmente.