El candidato por el PAN asegura que las encuestas le dan la delantera.
El candidato panista sentenció las elecciones por la alcaldía de San Pedro, de tal manera que aseguró ya inició con la gestión de recursos para diferentes obras viales.
Ayer durante el debate organizado por el periódico El Norte, Mauricio Fernández dijo que se está adelantando con dicha gestión para arrancar en octubre.
“Yo desde ahorita estoy trabajando en todos los problemas de infraestructura vial en San Pedro para proponerlos antes de octubre, siendo convencido de que el voto me va a favorecer”, dijo el ingeniero.
Pero a sus contrincantes el comentario de Mauricio Fernández cayó como piedra en el hígado.
Sobre todo para el candidato del tricolor, Bernardo Bichara, quien dijo que “todavía no hay Congreso instalado ni gobernador instalado” para buscar dichos recursos.
“Entonces no sé con quién te has sentado a platicar para gestionar recursos para el municipio de San Pedro y crear inversiones de 100 millones de pesos, cuando no hay nadie ahorita con capacidades constitucionales para hacer ese tipo de acuerdos para la siguiente administración”, dijo el candidato del PRI.
Encuestas a favor
La postura de vencedor adelantado por parte de Fernández se basa en las encuestas que él asegura le dan la delantera sobre Bichara, además de Lorenia Canavati, candidata independiente, y de Fernando Margain, candidato del Partido Humanista.
Pero el candidato del tricolor minimizó dichas encuestas, al enfatizar que la única que cuenta es la que se realice el próximo 7 de junio cuando se instalen las urnas.