No hay imagen disponible

Estado Mayor protegerá a presidenciales

Para velar por la seguridad de los candidatos federales y a la Presidencia, la Secretaría de Gobernación y el INE presentaron el protocolo de protección a quienes lo soliciten

La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral pusieron en marcha el protocolo de protección para los aspirantes presidenciales y candidatos federales que así lo soliciten.

El protocolo de seguridad tendrá la función de proteger la seguridad de los aspirantes durante el proceso electoral.

A través de un mensaje a medios, el secretario Alfonso Navarrete Prida explicó que la seguridad de los aspirantes presidenciales estará cargo de elementos del Estado Mayor Presidencial, mientras que los candidatos federales se encargará la Policía Federal y autoridades civiles.

El secretario de gobernación, quien recordó que la seguridad de los mexicanos es un tema “no claudicable, no negociable y no allanable”, es por lo que asumirán la situación con toda la responsabilidad que se requiere.

El Estado Mayor Presidencial estará a cargo de la seguridad de los presidenciales

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que pondrá el protocolo a disposición de los candidatos que así lo soliciten, pues recordó que la autoridad electoral no es responsable de la seguridad de los mismos.

Precisó que la autoridad electoral tiene bien definidas sus funciones para realizar el proceso electoral, pero “no somos responsables de las medidas de seguridad de ningún candidato. No somos ni podríamos pretender asegurar condiciones de seguridad”.

Córdova, además, detalló que el organismo electoral sólo puede ser un puente de comunicación entre los aspirantes a cargos federales con las autoridades responsables a cargos federales con las autoridades responsables de seguridad, así como con gobiernos locales.

Te puede interesar