Luego de que ayer cerca de 30 mil estudiantes de distintas universidades públicas de la capital se manifestaran al pie de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en protesta por las agresiones porriles del pasado lunes, las instalaciones amanecen en completa tranquilidad.
Para el día de hoy, estudiantes de algunos planteles del Campus Central han regresado a las aulas de manera habitual, como es el caso de la Facultad de Contaduría y Administración, que retomó labores desde las 7 de la mañana.
Sin embargo, también hay sedes universitarias que aún analizan qué hacer para los próximos días, tal y como la Facultad de Derecho, que para las 4 de la tarde de este jueves tiene planeada una asamblea estudiantil.
Luego de paros de entre 48 y 96 horas, e incluso indefinidos, los universitarios podrían volver a las aulas este lunes que viene, no sin antes discutir el actual movimiento estudiantil en la asamblea general interuniversitaria, la cual se celebrará el día de mañana en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía.
Hasta el momento, la mayoría de planteles de la UNAM permanece en paro de labores y en solidaridad al estudiantado del CCH Azcapotzalco, sede universitaria donde empezó el conflicto y el cual se estima llegue a su fin luego de que la Rectoría anunciara ayer por la tarde que las demandas de la comunidad fueran consideradas “aceptables y atendibles”.