Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el dueño de la empresa que fue contratada por el IMSS para surtir 2 mil 500 ventiladores es un mexicano sancionado en nuestro país y Estados Unidos (EU).
En julio de 2017, el mexicano fue sentenciado por ser el supuesto testaferro en el fraude de una empresa “fantasma” que engañó a inversionistas de EU e intentó estafar a Pemex.
Para hacerle frente a la pandemia por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social contrató a la empresa Levanting Global Servicios SA LLC para que le surtiera ventiladores.
Fue por adjudicación directa –con el argumento de que se vive una emergencia mundial por el Covid-19–, y por un costo de 2 mil 223 millones de pesos, según este trabajo de Raúl Olmos.
Esta proveedora de equipo médico se constituyó el 24 de febrero de 2015 en Missouri City, y es una empresa de servicios petroleros.
Baldemar Pérez Ríos aparece como director de la empresa hasta 2018; en el curriculum de este ingeniero químico, se presume además que trabajó por años en Pemex.
No obstante, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad no encontró su nombre en los registro públicos del gobierno de México.
TAMBIÉN PUEDES LEER. SUBEN A 174 LOS DECESOS POR COVID-19; HAY 3,181 CASOS CONFIRMADOS (EN VIVO)
Las autoridad sanitarias federal indicó en su último reporte que el número de fallecimientos por Covid-19 ascendió a 174; mientras que el total de casos confirmados es de 3 mil 181.
Durante las últimas 24 horas, la cifra de casos sospechosos subió a 9 mil 188 y los pacientes descartados suman 17 mil 209.
La Ciudad de México continúan siendo la entidad con el mayor número de pacientes Covid-19, le siguen Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 8 de abril de 2020
➡ https://t.co/GCSaZGwPDn pic.twitter.com/NAlgoVnc96
— SALUD México (@SSalud_mx) April 9, 2020