’Me estaba matando’: Hija del ex Garibaldi Ricardo Crespo habla sobre abuso sexual de su papá
Ricardo Crespo fue detenido en la Ciudad de México el 13 de febrero, por abuso sexual y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur
Indigo StaffRicardo Crespo, exintegrante de Garibaldi, fue detenido y trasladado a prisión a inicios de 2021 después de ser acusado de abuso sexual por parte de su hija, de 14 años, quien recurrió a sus redes sociales para abrir su corazón y hablar acerca del tema.
Por medio de su cuenta de Instagram, Valentina Crespo decidió hablar de los abusos que sufrió por parte de su padre desde que tenía cinco años, así como del desarrollo del caso.
Crespo compartió un video en el que abordó el proceso al que se ha enfrentado en los últimos meses y el momento en el que decidió denunciar al ex Garibaldi, quien pudo haber inducido a su hija a realizar actos sexuales como tocamientos en el cuerpo y zonas íntimas.
“Este video es difícil, pero importante para mí. Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y mi hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”, comienza la joven.
Valentina detalló que menos de un mes después decidió finalmente denunciar a su padre, además habló de los problemas psicológicos que atraviesa debido a dicha situación.
“Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, expresó.
Aseguró que es la mejor decisión que tomó, “aunque a veces llegué a sentir culpa y llegué a sentir que fui yo la que causó el problema, solamente me pongo a pensar: Una niña no tiene la culpa y yo no tengo la culpa”, también indicó que las víctimas no son culpables.
Para Valentina no ha sido sencillo y describió que “fue como quitarme un cuchillo que tenía clavado en todo mi cuerpo, mi corazón, mi persona y mi mente. Para lo que está pasando cuando hablas. Nadie te va a juzgar”.
Crespo añade que vivió con temor, “todos esos años que yo tuve guardado eso, yo me estaba matando por dentro sola. Yo estaba sola luchando por dentro, siendo adolescente, siendo una niña chiquita y no sabía qué hacer, por miedo, por vergüenza, por amenazas”, contó.
Por su parte, el actor fue detenido en la Ciudad de México el 13 de febrero, por abuso sexual y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, de acuerdo con lo que informó en su momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“También entiendo el dolor y el coraje que te da el daño que te ha hecho esa persona. El abuso sexual es un trauma que nunca se olvida, pero sí se supera y se sana”, comentó.