La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que “le lastimó y molestó muchísimo” el mensaje que difundió en redes sociales el doctor Diego Araiza Garaygordobil quien planteó recetar diversos fármacos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para provocarle un daño.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, lo calificó como un acto de violencia y aunque defendió el derecho a la libertad de expresión, dijo que se tiene un límite cuando se afecta a terceros.

Indicó que el doctor violó un código de ética médica, pero descartó una sanción en su contra.

“Fue muy lamentable de verdad y yo creo que ha violado un código de ética médica elemental y es reprobable su conducta, la respuesta es sí, violó normas éticas, por supuesto”, expresó

-¿Procedería un tipo de sanción en su licencia de médico o no?, se le cuestionó.

-No, dijo.


Aprovecho, todos los derechos, a pesar de que hemos dicho siempre de que el derecho a la libertad de expresión, redundantemente digo esto, es libérrimo, tiene límites, todos los derechos tienen límites y los límites es cuando se afectan otros derechos de terceros.

Olga Sánchez Cordero

Titular de Segob

Dijo que el comentario del doctor fue un acto de violencia y no se respetaron normas esenciales éticas.

“Me lastimó y me molestó muchísimo este tipo de violencia, porque es violencia y no solamente es violencia, es violación a normas esenciales éticas que un médico debe de respetar y me enoja mucho, para qué te sigo diciendo más”, afirmó.

Lee también: AMLO se encuentra muy bien y en plena recuperación, informa Sánchez Cordero

En redes sociales el doctor Diego Araiza Garaygordobil planteó recetar diversos fármacos al primer mandatario para causarle insuficiencia renal aguda o trombosis venosa para “librarnos algunos años de las mañaneras”.

Después, el doctor se disculpó y deseó la pronta recuperación de todos los que padecen coronavirus, como el primer mandatario.