La tarde de este miércoles, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó a los difuntos Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle de robarle en las elecciones de 2018.
De hecho, Barbosa acusó que después del robo en las elecciones de 2018, los responsables recibieron su castigo.
“Todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero ¡los castigó Dios!”, acusó Barbosa durante un mitin en Huejotzingo.
El gobernador agregó que la lucha para llegar a la gobernatura de Puebla fue a machetazos, por lo que se tardaron 19 meses para llegar al 2 de junio de 2019.
esta es, por decir lo menos, una TERRIBLE y muy desafortunada declaración de Barbosa
“Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) 9 de octubre de 2019
El comentario de Miguel Barbosa se refirió a la muerte de la gobernadora electa Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre cuando la aeronave en la que viajaban se desplomó.
De hecho, el comentario de Barbosa también se da en medio de las investigaciones que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador realiza respecto al caso.
Finalmente, de acuerdo con el acta de de defunción de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle, ambos murieron a las 17:25 horas del 24 de diciembre pasado.