El senador Javier Lozano anunció este martes que renunció al Partido Acción Nacional después de 12 años de militancia.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, el senador poblano aseguró que el PAN perdió el “rumbo y la identidad” y que los presidentes de este instituto político le habían dado la espalda a la agenda legislativa del partido.
“La dirigencia nacional del partido, primero con Anaya y hoy con Zepeda, le dio la espalda a nuestra agenda legislativa y manipuló a su favor la integración de las comisiones en el Congreso”, dijo el senador.
Lozano Alarcón aseguró que el Acción Nacional se encontraba bajo el yugo de un joven dictador, en referencia a Ricardo Anaya, que utilizó todos los recursos del partido para promocionar su imagen de cara a los comicios de 2018,
“Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad.
“Desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión. Echó a la independencia a la mejor posesionada de nuestros militantes, y abusó de todos los recursos del partido con fines estrictamente personales”, afirmó.
Lozano renuncia tras declinación de Moreno Valle… ¿Casualidad?
La renuncia de Javier Lozano al PAN se da un día después de que Rafael Moreno Valle anunciará que no se registraría como precandidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República.
Las intenciones de Moreno Valle de contender por la presidencia eran bien conocidas desde que fue gobernador de su natal estado.
Sin embargo, se ha rumorado que decidió dejarle el camino libre a Ricardo Anaya a cambio de la candidatura de su esposa a la gubernatura de Puebla por la alianza ‘Por México al Frente’, además de que él podría recibir un puesto en el Senado.
De concretarse estos movimientos, Javier Lozano habría perdido la oportunidad de convertirse en candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.