Meade insiste en realizar debates además de los organizados por el INE

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya han dicho en repetidas ocasiones que sólo debatirán en las tres discusiones organizadas por el INE; estrategia utilizada por Enrique Peña Nieto en 2012 cuando lideraba las encuestas

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a sus oponentes a debatir una vez a la semana.

“Quien no está dispuesto a debatir no merece gobernar; yo sí estoy listo”, subrayó en un mensaje a medios de comunicación antes de iniciar su gira de proselitismo en Acapulco, Guerrero.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza pidió al resto de los candidatos a que “no le saquen” al debate semana.

“Eso es lo verdaderamente valioso, los ciudadanos tienen derecho a ejercer un voto informado, pues en esta elección se juega la forma en que viviremos los próximos años y la forma en que vivirán nuestros hijos”, enfatizó.

Asimismo, retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir “contrastemos cuál es el impacto real de tus ocurrencias y cuál el de mis propuestas en la calidad de vida de cada familia”, lo emplazó.

Sostuvo que durante su campaña ha documentado la congruencia de la evolución de su patrimonio con su declaración 7 de 7, a pesar de ser el último candidato en presentar su declaración patrimonial.

Meade Kuribreña puntualizó que todos los candidatos deben estar la altura de lo que los mexicanos esperan, por lo que también convocó a los ciudadanos a tomar nota de quiénes tienen integridad y congruencia para debatir y quiénes rehúyen a dar la cara ante la gente y confrontar sus ideas.

El candidato presidencial estará en Acapulco y Chilpancingo, donde se reunirá con la clase política y candidatos, y sostendrá una reunión con pescadores de San Pedro Las Playas.

Te puede interesar