José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República dijo que de ganar el próximo primer de julio dará continuidad a la guerra contra el narcotráfico.
Desde Cuiliacán, Sinaloa, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que lo hará de manera cercana, con inteligencia y puntualmente.
“Sin duda, con una presencia puntual, cercana, con inteligencia, contra las armas, contra el dinero, dando mejores resultados, fortaleciendo a la policía”, fueron las propuestas que Meade dijo a los medios de comunicación locales.
El candidato priista dijo que combatiría la violencia y la inseguridad en el país con cinco ejes, como la prevención, evitar que el dinero y las armas lleguen a los criminales, cambiar el esquema del fuero común y federal, fortalecer las corporaciones policíacas y castigar de la misma forma al crimen en todo el país.
“Si tenemos buena prevención, un mejor control de armas y de dinero, si logramos además, fortalecer a nuestra policía y cambiamos el marco, al amparo del cual cooperamos, vamos a dar muchos mejores resultados”, dijo el abanderado priista.
Durante la noche de ayer el candidato tricolor contestó al presidente de Estados Unidos Donald Trump vía Twitter diciéndole que mandar al ejército a la frontera norte como lo prouso sería un “agravio inadmisible para nuestro país”.
“No sería la primera vez que EUA envía militares a la frontera. Lo hicieron en 2006 con cuestionables resultados. Mejor que se pongan a detener el tráfico de armas de EUA a México”, propuso José Antonio Meade.