En su aniversario luctuoso, José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, recordó a Luis Donald Colosio, aspirante de su partido que pretendía llegar a Los Pinos y que fue asesinado en 1994.
En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Meade se refirió a Colosio como “un político producto de la cultura del esfuerzo y no del privilegio”.
El exsecretario de Hacienda y Crédito Público prometió que retomará los ideales del político fallecido, y sentenció que “la tarea del crecimiento con estabilidad será de todos los mexicanos”.
A 24 años de su partida, recordamos a Luis Donaldo Colosio, un político producto de la cultura del esfuerzo y no del privilegio. Retomo su ideal: la tarea del crecimiento con estabilidad será de todos los mexicanos. pic.twitter.com/tWyC7Ktfpa
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 23 de marzo de 2018
Luis Donald Colosio Riojas, hijo del aspirante asesinado hace más de dos décadas no emitió mensaje alguno en sus redes sociales.
Colosio Riojas también tiene vínculos con la política, aunque no en el PRI, ya que hace carrera en el partido Movimiento Ciudadano, miembro de Por México Al Frente, en el estado de Nuevo León.
Con un video, el Partido Revolucionario Institucional también evocó la memoria de Colosio.
“Conmemoramos el aniversario luctuoso de Luis Donald Colosio, un mexicano ejemplar que dedicó su vida al servicio público. A 24 años de su partida, su legado permanece entre nosotros”, escribieron miembros del PRI en su cuenta de Twitter.
Conmemoramos el Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, un mexicano ejemplar que dedicó su vida al servicio público. A 24 años de su partida, su legado permanece entre nosotros. #SomosPRI pic.twitter.com/rQvy6cKdzT
— PRI (@PRI_Nacional) 23 de marzo de 2018
El 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio realizó un evento de campaña en Tijuana, Baja California, con un aproximado de 4 mil asistentes.
Alrededor de las 17:12 horas, tras bajar del templete y caminar de sus seguidores, un hombre disparó al priísta cerca del oído derecho.
Aunque Colosio fue llevado al Hospital General de Tijuana, los esfuerzos de los médicos no bastaron para atender su herida en la cabeza.
A las 18:55 horas falleció Colosio.
Mario Aburto, un joven originario de Michoacán de 22 años, fue señalado como el autor del crimen.
La campaña de Colosio tuvo un inicio complicado, luego del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en Chiapas.
Tras el homicidio, el PRI eligió a Ernesto Zedillo como su candidato, quien cuatro meses después se alzó con la victoria.