El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, utilizó su cuenta de twitter para comunicar una de sus propuestas en torno al tema de la movilidad en las ciudades del país y, de pasó, aprovechó para criticar los segundos pisos que se construyeron en la Ciudad de México cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del, en ese entonces, Distrito Federal.
Los segundos pisos en el Periférico fueron una de las obras más emblemáticas de la administración de López Obrador en la capital del país, aunque se terminaron de construir cuando él ya no estaba al frente de la ciudad y en su lugar se encontraba Marcelo Ebrard, quien actualmente se desempeña como coordinador regional de la campaña presidencial del abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia.
José Antonio Meade escribió en su tweet que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, sus acciones para mejorar la movilidad de 100 ciudades del país estarán enfocadas en eficiencia y seguridad, porque de eso se trata el “pensar en la gente”, lo cual es muy diferente a la “opacidad e ineficacia del segundo piso” de la Ciudad de México.
Transporte 100% limpio y seguro para 100 ciudades del país. Será rápido, eficiente, con cámaras de vigilancia y botón de pánico, descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Eso es pensar en la gente, no la opacidad e ineficacia del segundo piso CDMX
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 2 de mayo de 2018
De acuerdo con el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, el transporte público que propone será limpio y seguro, contará con cámaras de vigilancia y botón de pánico, y le otorgará descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Sin embargo, no específico cuáles son las ciudades que, en caso de convertirse en presidente, serán prioridad para implementar esta propuesta de transporte público para mejorar la movilidad.
PODRÍA INTERESARTE: MEADE OFRECE SEGURIDAD A TRABAJADORAS