El candidato a la presidencia José Antonio Meade condenó las agresiones que sufrieron elementos de la Secretaría de Marina en Jalisco.
“Absolutamente reprobable la agresión física de la que fueron objeto elementos de la Marina Armada de México, Semar, en Ciudad Guzmán, Jalisco (…) Mi solidaridad con las Fuerzas Armadas y mi repudio a toda expresión de violencia”, sentenció el candidato priista.
Elementos de la marina fueron agredidos por presuntos manifestantes que los interceptaron para exigir su salida de Ciudad Guzmán.
A través de un video difundido por medios, se ve a uno marinos custodiando a un compañero lesionado, mientas que los manifestantes les lanzan piedras y palos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que los elementos navales fueron agredidos cuando circulaban a bordo de vehículos oficiales por la avenida Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez y Margarita Maza de Juárez.
El encuentro se dio después de una marcha en la que se exigía la aparición de Luis René Alonso Vázquez, desaparecido desde el pasado 26 de enero.