Ya sin gritos, ni banderas, ni aplausos, pero con el apoyo de los tres sectores y las cuatro organizaciones políticas del PRI, José Antonio Meade se reunió con la cúpula priista, el presidente nacional Enrique Ochoa Reza, la secretaria nacional, Claudia Ruiz Massieu y los líderes del Congreso, César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa a cumplir con el formalismo y solicitar su registro.
“Quiero solicitar mi registro y obtener de ser aprobado por los órganos internos del partido, la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República”, dijo Meade.
La candidatura de Meade ya estaba pavimentada, presentó ante la Comisión Política la constancia del respaldo de los tres sectores y de las cuatro organizaciones políticas que conforman el partido, “esto me compromete y me emociona”, dijo Meade a quienes les presentaron su apoyo.
“Traigo un tercer elemento, la emoción y el compromiso de estar convencido que tenemos que trabajar construyendo y no destruyendo, en diálogo y no en confrontación, buscando coincidencias y no las diferencias, planteando nuevas propuestas y no las viejas recetas que no sirvieron, tengo la convicción de que tenemos a la mano la oportunidad de cerrar la distancia entre el México que somos y el México que anhelamos”, dijo ante los priistas.
El aspirante dijo a la cúpula del tricolor que de ser elegido trabajará conjunto al partido, aprovechando su experiencia en campañas y para gobernar.
“Hoy confirmo, soy simpatizante del PRI y estoy convencido de que este partido es la mejor alternativa, la mejor opción y abre de reunirme con todos, con la convicción de que solo unidos con un mismo propósito abremos de hacer de México una gran potencia y de ganar las próximas elecciones”, finalizó su discurso.
Al terminar, Enrique Ochoa Reza señaló que Meade cumplía con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, incluyendo las 7 cartas de apoyo, pero que aún faltaba que la Comisión de Procesos Internos analizara el expediente para después emitir un dictamen que se dará a conocer el próximo miércoles 29 de noviembre