El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el gobernador Rafael Moreno Valle y el director general para la Gestión de Riesgos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia, recorrieron la zona afectada por el huracán “Earl”.
Los funcionarios encabezaron la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales para apoyar a la población ante los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical por el municipio de Huauchinango, Puebla.
El titular de la Sedesol indicó que conoció la zona afectada para supervisar la entrega de ayuda destinada a las familias afectadas por la tormenta “Earl”, la cual constará de ocho millones de pesos.
Por su parte, el gobernador Moreno Valle informó que se han conformado subcomités, los cuales van a llevar a cabo la evaluación y cuantificación de daños por rubro.
Añadió que de manera inmediata serán entregados los recursos de empleo temporal; asimismo, anunció que hubo una declaratoria de desastre natural para 29 municipios de Puebla.
El gobierno poblano tiene un seguro contra desastres naturales, en donde independientemente del monto que se determine y la cantidad de aportación estatal, tiene las condiciones de cumplir lo que le toca al gobierno de Puebla.