José Antonio Meade, aspirante a la presidencia, aseguró durante su asistencia a la Tercera Cumbre Ciudadana, que hoy México vive el peor de los mundos en materia de inseguridad.
“Hoy vivimos en el peor de los mundos. Tenemos un reto de seguridad que no terminamos no sólo de superar, que no terminamos de enfrentar y de dimensionar. Se le ha pedido a la Fuerzas Armadas que jueguen en esto un papel para el que no están diseñadas, para el que no están capacitadas y lo han hecho con enorme esfuerzo, con enorme gallardía”, señaló el candidato.
En ese sentido, el excanciller defendió la Ley de Seguridad Interior como el único mecanismo disponible para obligar a los estados a hacer diagnóstico de su situación en materia de seguridad para justificar la participación de las Fuerzas Armadas.
Reconoció que el país vive violencia selectiva contra periodistas, defensores de los derechos humanos y políticos sin que se haya logrado un esquema de atención y prevención.
“En estas elecciones seguimos viendo violencia selectiva en prejuicio de comunicadores, de ministros de cultos”, aseguró Meade.