El taekwondoín mexicano Carlos Navarro logró la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo que tuvo lugar en Muju, Corea del Sur, luego de ser derrotado por el surcoreano Yun-Jo Jeong y marcar 15-3 en la categoría de menos 58 kilos.
El chihuahuense le ganó al chino Yichao Wu 20-12 durante la segunda ronda y posteriormente venció a Mohamed Al Mahrouqi de Oman con un marcador de 12-3.
Carlos fue campeón mundial juvenil en la edición de Tijuana 2010 y así, siete años después, volverá a subir al podio ahora en la categoría senior.
“La verdad que este resultado es muy importante y esperemos que siga el apoyo para los Olímpicos de Tokio 2020 porque hay que seguir sumando. Mañana buscaremos el oro y vamos México”, explicó Navarro antes de entrar a las justas.
Por su parte, María Espinoza también aseguró otra medalla para México al avanzar a la ronda de semifinales en la categoría de menos 73 kilogramos.
Ya en octavos de final, Espinoza se enfrentó a la británica Jade Slavin, a quien derrotó en el punto de oro, luego de que culminaron con un marcador de 4-4 en los tres rounds reglamentarios. Espinoza tiene el bronce y el jueves 29 buscará mejorar el nivel de la presea al medirse con la coreana Hyeri Oh.
María Espinoza es la atleta con mayor experiencia en el equipo mexicano que competirá en el Campeonato Mundial de Muju, Corea del Sur, ya que estará en su octavo mundial.
Luego de asegurar medalla, @mariespinozatkd está contenta por haber regresado al podio en un Campeonato Mundial #Taekwondo #Muju2017 pic.twitter.com/S1G61cXEsH
— femextkdoficial (@femextkdoficial) 28 de junio de 2017