El médico cirujano Juan Antonio Domínguez Zambrano, quien trabaja en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, alertó que éste se encuentra a su máxima capacidad en atención a pacientes con COVID-19.
Dijo que el hospital, que es uno de los más grandes de América Latina, ya se encuentra en semáforo rojo, debido a que el número de internamientos los está rebasando.
A través de un video difundido en redes sociales, el doctor advirtió que la unidad médica se encuentra completamente llena.
El doctor Domínguez Zambrano dijo que es muy importante que la gente tenga en consideración que en esta temporada decembrina se caracterizan por las reuniones y festejos familiares, por lo que hizo un llamado a evitar estos encuentros.
Manifestó que la sana distancia, el uso de cubrebocas y quedarse en casa es imprescindible , “porque el manejo de las vacunas está muy lejos de convertirse en algo rutinario o que ya se tenga a la mano. Hoy es simplemente un anuncio. Yo les pido que se guarden, se cuiden, porque la verdad es que estamos viviendo un foco muy importante y puede afectarnos a todos. Nadie está exento y el número de fallecimientos es cada vez mayor”, concluyo.
Lee también: Inaugurarán hospital del ISSSTE en Tláhuac; tendrá 120 camas para pacientes COVID
El médico cirujano Juan Antonio Domínguez Zambrano, colaborador del Hospital General de México Eduardo Liceaga, alertó que el nosocomio se encuentra a su máxima capacidad en atención a pacientes con COVID-19. “Al día de hoy se ha convertido en hospital con semáforo rojo”, indicó. pic.twitter.com/I5c3up6yUP
— Irma del Rocío Lara (@Rocio_Lara89) December 15, 2020