Médicos del Instituto de Nutrición crean el primer ventilador 100% mexicano
El ventilador producido en México, cuenta ya con la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Indigo StaffCientíficos, médicos, ingenieros biomédicos y cirujanos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, desarrollaron el primer ventilador mexicano VSZ-20, el cual servirá para atender a pacientes con Covid-19 en terapia intensiva.
Por lo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió ayer un reconocimiento dirigido al Instituto por la creación del ventilador mexicano VSZ-20.
“Reconocemos el esfuerzo entre el Instituto Nacional de Ciencias Médicas, la Secretaría de Relaciones Exteriores y las empresas FEMSA y METALSA, además del TEC-SALUD, del Tecnológico de Monterrey por su contribución en la fabricación de los componentes y el ensamble del primer ventilador artificial para combatir la COVID-19, totalmente hecho en México”, señaló la Comisión Permanente del Congreso.
Lee: IPN desarrolla tres diferentes ventiladores pulmonares para pacientes de Covid-19
Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, se unió a la felicitación y señaló que es una gran noticia.
“Me uno a la merecida felicitación al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. El desarrollo de un ventilador para hacer frente a la COVID-19 con tecnología propia es una GRAN noticia”, celebró.
Me uno a la merecida felicitación al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. El desarrollo de un ventilador para hacer frente al Covid-19 con tecnología propia es una GRAN noticia!!!! pic.twitter.com/sp6SuR3LUz
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 28, 2020
El ventilador producido en México, cuenta ya con la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y será de gran ayuda para salvar muchas vidas.
Cada ventilador tiene un costo aproximado de 10 mil dólares y la mayoría de sus piezas son nacionales.
Anteriormente, los creadores del ventilador señalaron que se producirán mil 500 ventiladores de forma inmediata, los cuales serán donados a hostales de México.