Este sábado, médicos y enfermeras mostraron muestras de apoyo a el director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Jaime Nieto Zermeño, tras los presuntos señalamientos de corrupción realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un video que circula en redes sociales, se observa a decenas de médicos y enfermeras gritar “No estás sólo, no estás solo” en apoyo a Nieto Zermeño.
Incluso, el personal médico lo recibió con aplausos y de pie.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el doctor Nieto Zermeño afirmó que después de que concluya la investigación se confirmará su inocencia.
Jaime Nieto aseguró que le dolió que el presidente Andrés Manuel López Obrador le llamara corrupto, pues nunca ha estado involucrado en un escándalo.
“Tengo más de 40 años de actuar en un ámbito académico, profesional, ético, nunca he tenido una acusación de nada y pues sí duele. Estoy consciente que el Presidente tiene la obligación de si ve que hay algo que está mal, primero son los intereses de la nación”, señaló.
Por supuesto que el Dr. Jaime Nieto Zermeño, no está solo!!!… Me uno a ese apluso solidario y de reconocimiento a un médico que tiene una destacada trayectoria, que ha dedicado su vida a la investigación, y a ayudar a los pacientes. Un gran pediatra!. pic.twitter.com/GDDAkVKbTx
— Irlanda Maya (@irlandamaya) January 25, 2020
Lee: Hospital Infantil: tuvimos una falla con el distribuidor de medicamentos
Ayer, el director del Instituto Nacional de Salud Hospital Infantil de México aseveró que la falta de medicamentos se debe a una falla del distribuidor.
“Las fallas que hemos tenido es una falla con el distribuidor, no los han entregado, por la causa que sea no los han entregado”, afirmó.
Hace dos días, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que investigará al director Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, por la falta de medicamentos para atender a niños con cáncer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador incluso acusó a Jaime Nieto de una posible colusión con la empresa Pisa, que controla el mercado.