La empresa de televisión de paga Megacable presentó una demanda en contra de Chivas TV, la plataforma digital del Club Guadalajara, por haber desactivado 50 mil códigos para que sus suscriptores pudieran ver la final disputada entre Chivas y Tigres.
El director general de Megacable, Enrique Yamuni, explicó en una entrevista que esos 50 mil códigos ya habían sido comprados y facturados, para que suscriptores aficionados al equipo jalisciense pudieran ver la final de futbol. Sin embargo, Chivas TV cedió a las presiones de Televisa, no respetó el contrato y canceló los códigos necesarios para ver la transmisión.
Recomendado: Profeco va por Chivas TV y Claro Vídeo por fallas en el clásico
Días después de lo ocurrido el club tapatío devolvió el dinero a Megacable, pero la empresa no quedó conforme, por lo que presentó la denuncia ante las autoridades. Yamuni precisó que ya hay varias demandas, “porque no se vale que así con las manos en la cintura traten de afectar la credibilidad y prestigio de la compañía”, agregó.
La plataforma televisiva de Chivas se ha enfrentado a muchas situaciones problemáticas desde su creación, hace poco más de un año, entre ellas caídas en la señal, multas, demandas e incumplimiento de contrato.