Dayana Esmeralda de 5 años de edad y Melanie Guadalupe de 16, son las últimas víctimas de femicidio en el estado de Sinaloa, ambos casos han sido confirmados por la Fiscalía General del Estado, la cual ya detuvo a un presunto responsable.
Caso Dayana
La pequeña de cinco años fue sustraída el pasado 6 de junio de 2017 en el municipio de San Pedro Navolato, por un hombre a bordo de una camioneta Pick-up Chevrolet, por lo que sus familiares la reportaron como desaparecida y se activó la Alerta Amber.
La madre ha narrado a medios locales que ese día su hija no quiso ir a la escuela, por lo que se quedó en casa viendo la tele, sin embargo, cuando su mamá no la veía, la pequeña tomó unas monedas de una mesa y salió a la tienda a comprar algo.
Relacionado: EL PELIGRO DE SER MUJER
Ante la desesperación, amigos, vecinos y familiares bloquearon la carretera Culiacán- Navolato, el grupo mostró la foto de la pequeña a los conductores para saber si la habían visto, al tiempo que exigió a las autoridades la aparición con vida de la menor.
“Tenemos la pena de informar que estos restos óseos, científicamente comprobado, corresponden a Dayana. El 23 de octubre se advirtió de manera anónima de la existencia de estos restos oseos2, informó este sábado el fiscal general Juan José Ríos Estavillo.
Hasta el momento, no hay detenidos por el feminicidio de la menor. La Fiscalía ha señalado que no descarta ninguna línea de investigación en el caso.
Caso Melanie
Un presunto ladrón ingresó a un domicilio en el fraccionamiento Pradera Dorada, en Mazatlán, Sinaloa, dónde asesinó y abusó sexualmente de una joven de 16 años llamada Melanie Guadalupe, señalaron medios locales en sus primeros reportes.
Los hechos fueron reportados el pasado 17 de octubre. Melanie, una estudiante de contabilidad en el Cbetis 51, fue sorprendida mientras estaba sola en casa realizando la tarea de la escuela, han informado las autoridades.
Te puede interesar: FEMINICIDIOS, UNA PANDEMIA EN MÉXICO
Sin embargo, este viernes, la Fiscalía del Estado informó la detención Luis Ángel ‘N’ como presunto responsable del feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad, cometido en contra de ña joven de 16 años.
Medios locales han señalado que el parentesco entre la víctima y el presunto agresor es de sobrina-tío, lo que descartaría la versión del ladrón que supuestamente había entrado a la casa de la joven.