Personal del Metro informaron que se analiza sancionar a operadores del Sistema de Transporte Colectivo que amenazaron y enviaron a un trabajador de limpieza de la tercera edad a comprar café.
La denuncia fue realizada a través de Facebook el pasado 20 de julio; en ésta se decía que el trabajador afectado fue encontrado llorando en un vagón del Metro porque “lo iban a castigar porque le dieron dinero para 5 cafés y sólo le alcanzó para 4”.
El ciudadano que presentó la queja señaló que el hombre de la tercera edad dijo que la gente que lo envió “son los operadores de la terminal (Garibaldi)”.
De acuerdo con la denuncia, al trabajador de limpieza lo amenazaron con no dejarlo “salir hasta las 9, 10 de la noche”.
“Me quedé con mi coraje por no saber con quién o cómo poder reportar este abuso”, señaló el denunciante.
Ante la condena de usuarios del Metro, el medio de transporte informó en su cuenta de Twitter que se identificó a los empleados involucrados en el caso y que “se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para determinar su sanción”.
Las personas fueron identificadas, se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para determinar su sanción.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 24 de julio de 2018
Cafiver, empresa mexicana privada industrializadora de café, anunció que buscan al hombre afectado para reconocer su trabajo.
Cafiver, con oficinas centrales en las montañas de Veracruz, exporta a cuatro continentes, y en su sitio de Internet presume ser contar “con una extensa gama de productos para satisfacer la demanda de los mercados internacionales más exigentes”.