Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, informó que este domingo el país llegó a 158 mil 536 personas que han fallecido por el virus del SARS-CoV2.
Dijo que la cifra de personas que han resultado contagiadas por COVID-19 es de dos millones 59 mil 964, de las cuales un millón 412 mil 393 se han recuperado de manera satisfactoria.
A partir del 01 de febrero se encuentran en semáforo ROJO trece entidades federativas: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. 1/3 pic.twitter.com/MOMVM6LBhN
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 1, 2021
Manifestó que México ha presentado dos semanas con descenso en el nivel de la pandemia, luego de varios días con incrementos.
El funcionario confió, en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, en que en que en las siguientes semanas la tendencia en los casos de coronavirus se mantenga a la baja.
Destacó que la epidemia activa en estos momentos; es decir las personas que están enfermedad por COVID es de 104 mil 963, lo que también representa una reducción del 20 por ciento.
Sin embargo, López Ridaura señaló que son 8 estados de la República los que mantienen niveles altos en las hospitalizaciones con pacientes con COVID-19.
La Ciudad de México sigue en primer lugar con el 87 %; estado de México, 82%; Puebla, 78%; Hidalgo, 77%; Morelos, 76%; Guanajuato, 74%; Nuevo León, 72% y Nayarit, con el mismo porcentaje.
Dio a conocer que a la fecha se han aplicado 673 mil 327 vacunas anticovid y que 5 mil 693 sufrieron síntomas fuertes de los cuales 45 se encontraban graves, pero la mayoría ya fue dada de alta y solo 2 siguen hospitalizadas.