El primer mandatario viaja hoy a Nueva York para participar el día de mañana en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

México arriba a la ONU, para el Consejo de Seguridad

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a Nueva York para presentarse ante diplomáticos y políticos de las Naciones Unidas; su discurso se enfocará en temas de corrupción y desigualdad

El primer mandatario viaja hoy a Nueva York para participar el día de mañana en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, luego de que México asumiera la presidencia de dicho comité el 1 de noviembre pasado.

De acuerdo con la ONU, “el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales”. Entre sus funciones está investigar toda controversia, recomendar métodos de ajuste o arreglo, determinar si existe una amenaza a la paz, y decidir si se emprende acción militar en un conflicto.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió estar atentos de su intervención, que tendrá lugar este martes a las 10:00 de la mañana, y por la que no habrá conferencia matutina.

“Salimos el lunes al mediodía y regresamos el martes. Solo no vamos a tener conferencia el martes, pero invito a la gente a que esté pendiente porque vamos a presidir el consejo de seguridad de la ONU”, explicó.

En la conferencia del 11 de octubre, adelantó que hablará de, lo que considera, el principal problema del mundo: la corrupción, que produce desigualdad.

Además, advirtió que promoverá el modelo de la Cuarta Transformación, pues “es sencillo de aplicar a todo el mundo”, y consiste en “cero corrupción, cero impunidad, austeridad, honestidad y combate a la desigualdad social”.

También puedes leer: México asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU: “Sabemos que será un mes difícil”

Te puede interesar
RELACIONESEXTERIORES Política exterior a tres bandas; AMLO, Ebrard y De la Fuente Las diferencias entre las principales figuras encargadas de la política exterior: el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, han fortalecido la posición del país en el extranjero, sin embargo, la relación entre estos personajes podría enfrentar fricciones por las elecciones en 2024