México buscará detener el tráfico ilegal de armas provenientes de EU

Marcelo Ebrard dijo que ya hay puntos en los cuales se está poniendo mayor atención para resolver este problema tales como Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros y Nuevo Laredo
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Para poder disminuir el tráfico de armas que llega de Estados Unidos a México, el canciller Marcelo Ebrard y el presidente López Obrador afirmaron que el país no ha dado su consentimiento para que éstas entren de manera ilegal a territorio mexicano.

“No hemos permitido la entrada de armas, no hemos dado consentimiento ni aceptado ningún operativo que implique la entrada de armas de Estados Unidos a México como sucedió con el neoliberalismo, sin embargo, y con todo respeto, puedo decir que este tema no lo han tratado bien ni republicanos ni demócratas”, afirmó Obrador.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que ya hay puntos en los cuales se está poniendo mayor atención para resolver este problema tales como Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros y Nuevo Laredo.

“Más del 70% de las armas provienen del norte, buscaremos reducir su tránsito en el país porque cada arma es responsable de cometer un homicidio o más”, señaló en canciller.

Con respecto al tiroteo del pasado fin de semana en El Paso, Texas en cual perdieron la vida ocho mexicanos, Ebrard informó que el director del FBI considera como un principal riesgo la supremacía blanca y la red con la que operan y la cual incita al racismo.

“Por esa razón en México queremos que se considere la balacera como un acto de terrorismo, por eso queremos participar en las investigaciones del caso” apuntó.

En el tema de migración, López Obrador despotricó contra las organizaciones civiles a las cuales calificó como conservadoras ya que están vinculadas a los potentados.

“A ver ¿cuántos estudios hay sobre la realidad de Centroamérica?, ¿qué se conoce sobre lo que sucede en Honduras? Nada, pero antes no lo criticaban en el periodo neoliberal, nosotros buscamos atender las causas, poder dar con el problema de fondo”.

Por lo anterior, el presidente adelantó que ha estado trabajando en su nuevo libro el cual hablará sobre economía moral y podría titularse La moralización de la economía o La economía inmoral.

TE RECOMENDAMOS LEER: POLICÍAS, BIEN CALIFICADAS PERO CON POCOS RESULTADOS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil