La Secretaría de Relaciones Exteriores otorgó este martes el beneplácito a Christopher Landau para que desempeña la función de embajador de los Estados Unidos en territorio mexicano.
El Gobierno de México confió en que la designación de Christopher Landau contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo entre ambos países.
Mediante un comunicado, la cancillería recordó que la propuesta del nombramiento se recibió por medio de la Embajada de Estados Unidos en México a finales de febrero.
La @SRE_mx otorgó hoy el beneplácito a Christopher Landau, como embajador de #EEUU en México. El @GobiernoMX confía en que la designación de Landau contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo. https://t.co/gUM00k1MCJ pic.twitter.com/OxxizRiR8k
— SRE México (@SRE_mx) 19 de marzo de 2019
Larry Rubin respalda nominación
El represente del Partido Republicano en México, Larry Rubin, respaldó el que el presidente Donald Trump haya nominado a Landau para el puesto y señaló que trabajará de la mano con éste.
“Aún más como candidato anterior, mi compromiso sigue siendo total por una relación bilateral llena de oportunidades para ambas naciones y su gente, sigue siendo esta la motivación principal por ser útil para el Presidente Trump y para nuestro Partido, al igual que trabajar de la mano con el Embajador nominado dentro de un marco de entendimiento y fortalecimiento con el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
El nombramiento de Landau aún debe ser analizado y aprobado por el Senado de los Estados Unidos, en colaboración con la Comisión de Relaciones Exteriores.