Cifras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza revelan que México ocupa el segundo lugar en la lista de los países que tienen el mayor número de especies en peligro crítico de extinción.
De acuerdo con Forbes, Estados Unidos se coloca a la cabeza de la lista con 214 especies; luego se encuentra, con 191 especies, México; Madagascar con 133; Indonesia con 123; y con 91 Portugal.
México, además, se encuentra en el segundo sitio en la categoría de animales sólo en peligro de extinción, sólo por debajo de Estados Unidos.
Tanto en las categorías de peligro crítico de extinción y en peligro de extinción, el país de las barras y las estrellas se coloca, con 495 especies, por encima de nuestro a país, que tiene 462.
Según Forbes, la última edición del Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF) reveló que la mitad de la fauna de nuestro planeta fue exterminada en sólo 40 años: entre 1970 y 2014, 60 por ciento de los mamíferos, aves, peces y reptiles desaparecieron.
Asimismo –añade esta revista– Sudamérica y Centroamérica tiene uno de los mayores daños pues su reino animal se ha perdido hasta en 89 por ciento.