De acuerdo con el reporte dado a conocer este domingo por las autoridades de salud, la cifra de decesos en el país a causa de Covid-19 llegó a 140 mil 704 luego de que se reportaron 463 nuevos decesos.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que también se reportaron 11 mil 170 nuevos contagios, con lo que México llegó a un millón 641 mil 428 casos confirmados.

Indicó que aunque la epidemia va en aumento y que la posibilidad es del 44 por ciento, le letalidad registró un ligero descenso del 1 por ciento.

“La actividad de la epidemia es muy alta en esta segunda ola”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, destacó que son, en promedio, 108 mil 550 personas las que en estos momentos tienen la epidemia activa, lo que representa un aumento de 2 puntos porcentuales.

Asimismo, destacó que un millón 223 mil 108 personas que tuvieron coronavirus, ya se recuperaron de manera satisfactoria.

El doctor Cortés Alcalá dijo que son siete entidades: Ciudad de México, Guanajuato, estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Nayarit, las que registran en estos momentos la mayor ocupación de camas de hospital para pacientes Covid, con más del 70 por ciento.

Advirtió sobre el riesgo de que la demanda en las camas de hospital se rebase de continuar el aumento los contagios y que haya una sobreocupación, por lo que se está llevando a cabo la reconversión hospitalaria.

Por otro lado, informó que a la fecha se han aplicado 468 mil 708 vacunas contra el coronavirus, de las cuales tres mil 484 ya son dosis completas.

Señaló que hasta el momento son 25 personas las que sufrieron reacciones graves a la vacuna anticovid y que cuatro de ellas se mantienen hospitalizadas.

Te puede interesar: Ante falta de personal, estudiantes serán voluntarios en campaña de vacunación anti COVID