México envía a Bolivia al nuevo encargado de Negocios en la embajada

La SRE destacó que Edmundo Font cuenta con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano y es el embajador en activo con mayor antigüedad.

El Gobierno mexicano envió a Edmudo Font a Bolivia, quien será acreditado como nuevo encargado de Negocios ad ínterim en la Embajada de México en La Paz.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México informó que este mismo viernes llegó a Bolivia el embajador de carrera que tiene “amplia experiencia y reconocido prestigio en la esfera diplomática”.

La cancillería mexicana hizo un especial reconocimiento a Ana Luisa Vallejo Barba, quien en la coyuntura actual mantiene la normalidad de las actividades de la Embajada y de la Sección Consular.

En un comunicado, la dependencia del gobierno federal destacó que Edmundo Font cuenta con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano y es el embajador en activo con mayor antigüedad.

Ha sido embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas.

Así como representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), mientras que en la Cancillería ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: AMLO DESTACA PAPEL DE LA EMBAJADORA DE MÉXICO EN BOLIVIA

Te puede interesar
BOLIVIA En espera del diálogo por la salud de Bolivia Luego de que el Consejo Nacional de Salud se manifestara en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria implementada por el gobierno bolivariano, especialistas aseguran que la vía para solucionar las inconformidades es una comunicación entre ambas partes, de lo contrario, las huelgas sólo podrían hablar negativamente del sector salud
BOLIVIA El regreso de Evo Morales a Bolivia El triunfo del partido de Morales abre la oportunidad para su retorno al país andino después de casi un año de su exilio, sin embargo, el próximo presidente podría limitar su participación en la vida política de cara la reconstrucción de la democracia