El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, advirtió sobre el peligro que representaría cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Afirmó que la construcción debe continuar, y que la conclusión de este mega proyecto está en manos de la próxima gestión gubernamental, por lo que es importante no cancelarlo.
“México no puede fallar en la construcción de la nueva terminal aérea capitalina porque pondría en riesgo su atractivo y su prestigio como plataforma de inversiones”, aseguró el portavoz de la OCDE.
Asimismo, detalló que los ojos del mundo están puestos en México y en su nuevo aeropuerto, su gestión ejecución y respectiva conclusión, lo que llama la atención de los inversores.
En la presentación del “Tercer informe de avances sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México” de la OCDE, Gurría aseveró que el NAIM debe convertirse en un referente internacional.
Ángel Gurría, quien fue secretario de Hacienda en México, destacó que el 88.3% de las contrataciones se han hecho mediante licitaciones públicas.
Finalmente, el secretario de la OCDE no quiso opinar sobre la localización del nuevo aeropuerto, por lo que dejó abierta la decisión a la consulta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
La #OCDE no participa en la discusión sobre la localización del proyecto del nuevo aeropuerto y la viabilidad de las alternativas que se han planteado a la opinión pública #NAIM https://t.co/BkRQcCdBbi @NvoAeropuertoMx pic.twitter.com/uArCGTdXHj
— OCDE ➡️ Mejores Políticas para una Vida Mejor (@ocdeenespanol) 23 de octubre de 2018