Tras varios meses de negociaciones, el gobierno de México y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo comercial y de inversiones, como parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre las dos regiones económicas, informó este sábado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano indicó que el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, le dio a conocer que este día en la ciudad de Bruselas, Bélgica, se llegó a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México.
He sido informado por el Secretario de Economía @ildefonsogv que el día de hoy, en Bruselas, llegamos a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México #TLCUEM.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 21 de abril de 2018
En un comunicado conjunto de los comisionados de la negociación se dijo que el acuerdo contribuirá a adecuar la relación comercial entre las dos regiones para enfrentar las oportunidades y desafíos del siglo XXI.
Asimismo, aseguraron que México y la Unión Europea coinciden en la importancia de contar con un comercio abierto, justo y fundamentado en reglas.
Finalmente, afirmaron que los negociadores continuarán su trabajo para resolver las cuestiones técnicas pendientes y finalizar el texto legal, en aras de que los ciudadanos y empresas se beneficien del acuerdo lo antes posible.