‘México Libre está infectado de García Luna’

De acuerdo con el periodista Francisco Cruz, el exsecretario de Seguridad buscaba regresar a la política mexicana a través del partido frustrado de los Calderón Zavala
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

Si alguien conoce a Genaro García Luna es el periodista Francisco Cruz, quien a través de su libro “García Luna, el señor de la muerte” desmenuza la personalidad y andanzas del exsecretario de Seguridad Pública quien actualmente se encuentra preso y a la espera de juicio en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa y de falsear declaraciones.

La carrera política de García Luna comenzó como “espía” de Carlos Salinas de Gortari, siguió durante el sexenio de Vicente Fox y se consolidó con Felipe Calderón. Durante la administración de Enrique Peña Nieto, tuvo una participación menor y ya con Andrés Manuel López Obrador quedó completamente desdibujado del mapa.

Es por eso que el exfuncionario federal, buscaba regresar a la política nacional a través de México Libre con el respaldo del matrimonio Calderón Zavala.

“Varios agentes federales y personas cercanas a él me dijeron que García Luna buscaba regresar a la política mexicana a través de México Libre y por eso hizo trabajo de inteligencia para Margarita Zavala. Hizo trabajo de inteligencia y levantamiento de encuestas. Todo ese trabajo sucio que nadie ve. Él estuvo muy presente, tenía ya una empresa para hacerlo y todo el conocimiento”, comenta Francisco Cruz a Reporte Índigo.

De acuerdo con el periodista, su participación en México Libre no fue casualidad, ya que García Luna también formó parte de la campaña a la presidencia de Margarita Zavala.

“Él ya había estado en la campaña presidencial de Margarita haciendo también trabajo sucio, levantamiento de encuestas y filtración de movimientos, por eso México Libre está infectado de García Luna”, revela.

El 10 de diciembre del 2019, la justicia estadounidense informó sobre la detención de García Luna en Dallas, Texas. A partir de esa fecha, la familia Calderón Zavala buscó borrar las huellas de su relación con el exsecretario de Estado.

“A partir de que lo capturan, comenzaron a destruir toda la evidencia de García Luna, quemaron encuestas, documentos. Todo se cortó y se comenzaron a destruir los documentos cuando se dieron cuenta de la gravedad de la detención de García Luna, porque no fue una acusación simple, es una acusación muy seria”, agrega el entrevistado.

Sobre el origen del financiamiento del dinero a México Libre y su posibilidad de venir del crimen organizado, Francisco Cruz comenta que es deber de la Unidad de Inteligencia Financiera investigarlo.

“Eso lo debe investigar la UIF. Lo que sí sé es que hay que estudiarlos mucho (a Felipe Calderón y a Margarita Zavala). Margarita no es una mujer muy limpia como pretende ser, cuando fue primera dama sus familiares estaban insertos en el gobierno haciendo barbaridad y media. Es una mujer oscura.

“Su primo hermano (Carlos Castañeda Gómez del Campo) era director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS y firmaba contratos multimillonarios en los que después se detectaron malos manejos. Otro de sus primos (Luis Gómez del Campo Gurza) lo salvaron de la quiebra con contratos del gobierno, le dieron contratos para pipas de Pemex”, recuerda el entrevistado.

Finalmente y ante la negativa del registro como partido político a México Libre, Francisco Cruz pide a las autoridades investigar de dónde salieron los recursos que financiaron a la asociación de los Calderón Zavala.

También puedes leer: Revela AMLO contrato millonario que firmó Calderón con empresa ligada a García Luna

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil