‘México no actúa con base a amenazas’; la nueva respuesta de Ebrard a Trump

El presidente de Estados Unidos amenazó con cerrar la frontera la próxima semana si México no hace nada para detener la inmigración

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con cerrar la frontera de su nación con México la próxima semana, el canciller Marcelo Ebrard salió al quite al aseverar que nuestro país “no actúa con base en amenazas”.

Mediante Twitter, Ebrard sostuvo que México es un gran vecino y citó a el millón y medio de estadounidenses “que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU”.

El secretario de Relaciones Exteriores aseveró que para los estadounidenses radicados en México, “también somos el mejor vecino que pudieron tener”.

Por la mañana, el presidente estadounidense lanzó una advertencia al gobierno de México: “si no detienen toda la inmigración ilegal que entra a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de ella, la próxima semana”.

Esta no es la primera advertencia que lanza Trump, pues con antelación llamó a México a detener a las caravanas migrantes que recientemente salieron de Centroamérica con destino a Estados Unidos.

Ante esta advertencia, Ebrard aseguró que México trabaja con las autoridades de Estados Unidos para avanzar en la coexistencia de las distintas posturas en torno a la migración y a partir de su propia visión que tiene que ver con una migración ordenada y segura.

¿TÚ QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: SI MÉXICO NO DETIENE A CARAVANA MIGRANTE, CERRAREMOS LA MALDITO FRONTERA: TRUMP

Te puede interesar
RELACIONESEXTERIORES Política exterior a tres bandas; AMLO, Ebrard y De la Fuente Las diferencias entre las principales figuras encargadas de la política exterior: el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, han fortalecido la posición del país en el extranjero, sin embargo, la relación entre estos personajes podría enfrentar fricciones por las elecciones en 2024