México no negociará con EU la soberanía y protección de connacionales: EPN
México no negociará con Estados Unidos la soberanía del país, los intereses de la nación y la protección de los mexicanos que viven en Estados Unidos, dijo este martes el presidente Enrique Peña Nieto durante la 14 Edición de México Cumbre de Negocios realizada en Puebla.
Indigo StaffMéxico no negociará con Estados Unidos la soberanía del país, los intereses de la nación y la protección de los mexicanos que viven en Estados Unidos, dijo este martes el presidente Enrique Peña Nieto durante la 14 Edición de México Cumbre de Negocios realizada en Puebla.
“Se que el escenario mundial y el nuevo capítulo que se abre en la relación México Estados Unidos hoy genera una constante de incertidumbre, pero déjenme decirles que para el Gobierno de la República seguirá siendo el diálogo la vía para encontrar coincidencias”, señaló el presidente.
Peña Nieto dijo que las negaciones entre ambas naciones se basarán en el optimismo y el diálogo, al tiempo que señaló que se trabajará de manera pragmática con la nueva administración, es decir, la de Donald Trump, para determinar lo que es útil los dos países.
“Siempre en principios básicos que son inegociables, como son la soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”, precisó el mandatario, quien agregó que México debe apostar a la unidad nacional.
El presidente citó las palabras de Miguel Alemán Velasco en las que destacó que el país debe mostrase tolerante, pero respetuoso de la dignidad de todos los mexicanos y señaló que el país debe ser regidor de su propio futuro.
Ante empresarios mexicanos y extranjeros y acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, apuntó que en México se están haciendo las cosas de manera diferente, para alcanzar resultados distintos, pero más positivos y mejores.
Peña Nieto subrayó que ante la transformación que el país experimenta, se trata de conservar el optimismo, de trabajar en unidad, de “portar la camiseta de México” y saber defender y seguir trabajando por lo que hemos logrado a través del esfuerzo de varias generaciones.
El mandatario informó en días anteriores que se reunirá con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, antes que éste asuma el gobierno el 20 de enero del próximo año para hablar sobre temas como la migración y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.