El Gobierno de México ofrecerá asilo político a Evo Morales, quien el pasado 10 de noviembre renunció a la presidencia de Bolivia.
En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard Casaubón detalló que Evo será recibido en México debido a la denuncia que realizó ayer por la tarde.
El exmandatario sudamericano acusó que un oficial de la policía ordenó ‘ilegalmente’ su detención, así como un ataque a su domicilio
“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”, informó el canciller.
El asilo a Morales se suma al que la cancillería mexicana ofrece ya a 20 políticos de los poderes legislativo y ejecutivo de Bolivia, en la embajada de México enel país sudamericano.
Te puede interesar: “LO QUE SE PRODUJO EN BOLIVIA LO CONSIDERAMOS UN GOLPE”: EBRARD
El gobierno de México condenó esta mañana el golpe de Estado en Bolivia -donde se depuso a Morales– y demandó el restablecimiento del orden constitucional.
En este sentido, Ebrard anunció que solicitará una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque guardó silencio ante esta situación.
Manifestó que la posición de México es de reivindicar el orden y el respeto en en Bolivia.
Reiteró que nuestro país hace valer el derecho asilo ya que es parte de la política exterior que lo ha caracterizado.
En #ConferenciaPresidente, el canciller Marcelo Ebrard anunció que solicitará una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos porque guardó silencio ante lo que consideró un golpe de estado en Bolivia https://t.co/0n9FrNDlFZ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 11, 2019