El Gobierno de México se comprometió este miércoles a que todos los vehículos vendidos en el país sean cero emisiones a partir de 2040 o incluso antes.
El acuerdo se firmó durante la reunión ministerial para la Transición a Vehículos Cero Emisiones, en el marco de la conferencia sobre el cambio climático, COP26, que se celebra en Glasgow, Escocia,
México se comprometió a trabajar intensamente para acelerar la proliferación y adopción de vehículos cero emisiones y con ello reducir los impactos de los gases contaminantes a la atmósfera.
“Hacemos un llamado a todos los países desarrollados para fortalecer la colaboración y la oferta de apoyo internacional para facilitar una transición global, equitativa y justa”, señala el compromiso.
Lee: ‘Cachetada’ a Gobierno de AMLO: nombran a México Fósil del Día en COP26 por combustibles
La secretaría de Economía difundió el acuerdo en su cuenta de Twitter, donde explicó que la reunión participó la Secretaria de Relaciones Exteriores.
La @SE_mx participó hoy en la reunión ministerial del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones en la @COP26, y suscribió la declaración para que todos los automóviles nuevos que se vendan en el ? a partir de 2040 sean de cero emisiones.https://t.co/RMbBtBnTRc
— Economía México (@SE_mx) November 10, 2021
La declaración de la COP26 fue firmada por otros 24 gobiernos, ocho países con mercados y economías emergentes, 40 ciudades, estados y gobiernos regionales, así como por 11 fabricantes de automotores, entre otros.
Entre los fabricantes que firmaron el compromiso están: Avera Electric Vehicles, BYD Auto, Etrio Automobiles Private Limited, Ford Motor Company, Gayam Motor Works, General Motors, Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz, MOBI, Quantum Motors y Volvo Cars.
“Como gobiernos de mercados emergentes y economías en desarrollo, trabajaremos intensamente para acelerar la proliferación y la adopción de vehículos de emisión cero. Hacemos un llamado a todos los países desarrollados para fortalecer la colaboración y la oferta de apoyo internacional para facilitar una transición global, equitativa y justa”, se lee en la declaración que firmó el Gobierno de México.