Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que México solicitó información a la Federación Rusa sobre la vacuna contra COVID-19 que anunciaron recientemente.
Indicó que la Secretaría de Salud evaluará la información y determinará “la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo”.
Sin embargo, aclaró que México le apuesta la vacuna que se producirá en el país es un esfuerzo conjunto con la fundación Carlos Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El 11 de agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país era el primero en autorizar una vacuna en contra del covid-19, a la que nombraron “Sputnik V“, en referencia al satélite de la era de la Unión Soviética.
En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al canciller Marcelo Ebrard si se había solicitado información a Rusia sobre la nueva vacuna.
“Entonces ni descalificamos ni tomamos otra posición, simplemente es esta es la que hemos adoptado y el gobierno ruso ha sido muy susceptible, Nos dijo claro que sí y les compartimos la información que tenemos, en cuanto la tengamos ya la Secretaría de salud dirá que valoración hizo de esa información”, señaló.